domingo, 5 de octubre de 2014

Top 10: Mis brujas favoritas del Comics y Mangas.

 Una disculpa si no inclui algún personaje que les agrada de algún comic o manga al que sean asiduos y les aviso que las biografías contienen Spoilers.


10 Runy Toujou de "Rosario+ Vampire".

En un mundo donde los brujos no son humanos ni monstruos sino algo intermedio y son discriminados por ambas razas, los padres de Ruby que eran brujos, murieron ante sus ojos atropellados en un accidente y ella odio a los humanos quienes además destruyen la naturaleza. Ruby se recluyo en el campo con la bruja Yukara, su maestra y planeaban destruir a los humanos hasta que conoció a Tsukune, Moka y compañía quienes le demostraron que no todos los humanos son malvados como ella creía.
A pesar de que Ruby intento matarlos, Moka  y compañía sola la dejaron inconsciente y cuidaron de ella hasta que se recupero, al final Ruby los ayudo enfrentar a su maestra, luego ella se une a la academia Yokai como ayudante del director para poder estar cerca de ellos. Ruby puede convocar familiares de plantas y cuervos, puede trasmutar en ella misma alas de cuervo que le permiten volar y también se extienden como cuchillas, con el uso de talismanes puede convocar una gran cantidad de familiares a la vez.

9.  Zatanna de "Justice League"


Tras la desaparición de su padre Jhon Zatara, ella empieza a revolver papeles  y  encuentra un libro de notas sobre magia de su antepasado Leonaro Da Vinci y un diario de su padre que narra sus días como defensor  de la justicia, también descubre que ella puede hacer verdadera magia deletreando conjuros al revés, cuando se recupera de la sorpresa decide usar sus poderes para encontrar a su padre sin sospechar que la tarea le  llevara años.
Su búsqueda la llevo a contactar con la Justice League, así hace amistad con Atom, Green Lantern y Batman quienes la ayudan a encontrar a su padre y con el tiempo ella misma se vuelve integrante pero tras "Flahspoint" ella se une a  "Justice League Dark" junto con Jhon Constantine y Deadman entre otros.  Sus poder abarca control de los 4 elementos, sanar, trasmutación de objetos, manipular mentes y lanzar explosiones de energía. Una vez ella logro restaurar la cuidad de Metropolis desde sus escombros con su magia.

8. Yukoo Ichihara de "XXX Holic" y "Tsubasa Reservoir Cronicles".

Conocida por alguno como "la bruja de las dimensiones" Yuuko es la propietaria de una tienda misteriosa de Tokyo donde comercia con deseos, dicha tienda sólo puede ser vista porr los que la necesitan, puede conceder cualquier deseo pero no cambio de dinero sino cosas equivalentes a lo que se desea  (habilidades, objetos o relaciones). Uno ejemplo es Watanuki quien se convirtió en su ayudante por tiempo indefinido para librarse de los espíritus malignos que lo atormentan.
Sus poderes son enviar personas a viajar por dimensiones y tiempos, curación, quitar maldiciones, traspasar dones de una persona, manejar objetos mágicos y crear barreras mágicas además se relaciona  muy bien con fantasmas, dioses y espíritus. Sin embargo su poder también es una maldición pues ella es incapaz de hacer nada por nadie sin un costo aunque así lo quiera, sólo puede regalar sentimientos.  En el pasado ella fue buena amiga del brujo Clow Reed (Creador de las cartas Clow) y entre ambos crearon a las criaturas conocidas como Mokonas.

7. Scarlet Wicth, Wanda Maximofft de "Avengers".

Wanda Maximoff es la hija mutante de Magneto, posee el  poder de manipular la realidad misma  cambiando las probabilidades. Inicio como villana pero luego ella y su hermano gemelo Quiksilver pasaron a redimirse uniéndose a los Avengers.  Wanda se enamoro y caso con su compañero Vision, un androide. Con su magia logro dar a luz gemelos que resultan ser parte del alma de Mephisto, no seres reales.
Durante "Ultron ilimitado" es la única que logra dañar a Ultron, salvando a los Avengers. Años después ella casi destruye al equipo y después crea una realidad alterna "House of M" donde ella tiene a sus gemelos, en esta intenta hacer felices a su padre y amigos, ellos la enfrentan para regresar al mundo normal, Wanda regresa todo a la normalidad pero con la diferencia de que  dice "no más mutantes" con lo que casi extingue a la población mutante. 
Tras "Avengers Vs X-Men" donde ayudo a los Avengers y nuevos mutantes nacen ella intenta redimirse como parte del nuevo equipo de mutantes y Vengadores llamado "Uncanny Avenngers".

6. Evangeline Athanasia Katherine McDowell  de "Mahou Sensei Negima" y "UQ Holder".

Vampira y Bruja con más de 700 años,  nació en la edad media en Europa su personalidad oscila de caprichosa e infantil a anciana sabia y despiadada. Fue transformada en vampiro cuando niña, comenzó a estudiar magia para poder vengarse de quien la transformo  y conserva su apariencia de niña. Fue uno de los criminales más temidos en mundo mágico hasta que se enamoro de Nagi el mago milenario pero no fue correspondida y él la encerró en la academia Mahora con una barrera mágica.
En Mahora años después conoció al  hijo del Nagi, al principio quiso matarlo pero al final se convirtió en su maestra de magia oscura y amiga. Es experta en Aikido, vuela, domina la magia de hielo y negra, puede crear relampagos, nevadas y congelar grandes áreas a una temperatura de 0 absoluto, creo la magia erebea/negra la cual depende de tener fuertes emociones negativas y absoluto control sobre ellas como rencor, culpa y tristeza, esta permite absorber hechizos al grado de fusionarlos con la propia alma pero con el costo de dañar al propio Usuario.


5. Willow Rosenberg de "Buffy The Vampire Slayer".

Willow la mejor amiga Buffy, paso de ser su modesta ayudante a una bruja poderosa y por lo tanto una aliada formidable, tras realizar su primer hechizo con éxito Willow descubrió que tenia un talento natural para la magia y continuo su estudios del tema.  Descubrió que le gustaban las chicas y empezó a salir con otra bruja llamada Tara quien le comento varias veces que abusaba de la magia, la usaba incluso para cosas cenicillas que no ocupaban mayor esfuerzo.
Cuando Buffy murió, Willow la trajo de vuelta por medio de un hechizo apelando a la diosa Osiris. Ella no atendió las advertencias sobre el abuso de la magia y después perdió el total control, se dejo dominar por la magia, sus emociones y  se convirtió en "Willow oscura" el gran mal que casi destruye el mundo. Paso un tiempo en el extranjero aprendiendo a controlar sus poderes y luego regreso al con Buffy aun con el aumento de poder pudiendo incluso volar sin problemas, ha aparecido en todos los capítulos de la serie, volumenes del comic y tuvo una miniserie "Willow Wonderland".

4. Shierke de Berserk. 

Al de leer tantos historia donde aparecen brujas te das cuenta que el control de las emociones es algo muy importantes y esta niña lo tiene en grande. Su maestra flora le ordeno ir acompañar a Gust en su viaje, en su primera aparición se ve que ella había encerrado en si misma y no le interesaban otros humanos aparte de su maestra flora, pero poco apoco se va interesando en Guts y compañía, ella les da armas mágicas para luchar más efectivamente contra los monstruos de ese mundo.
Sus poderes consisten en el control de los elementos a través de un pacto con las criaturas de la naturaleza en el plano astral, ha demostrado gran poder como para poder proteger un pueblo entero con barreras y ha hecho pacto con criaturas muy poderosas, además de sacar a Guts del modo Berserk repetidas veces. Ella tiene una debilidad, su cuerpo queda indefenso mientras esta en el plano astral pero para eso tiene a sus nuevos amigos que la protegen.


3. Magik, Iliana Rasputin de "X-Men".

La hermana de Colosus, Iliana Rasputin tenia 6 años fue secuestrada por el demonio Belasco quien la llevo a la dimensión llamada "limbo" donde unos cuantos días dentro pueden ser años afuera, fue apartada de Belasco por una versión de Storm alterna que le enseño magia blanca con lo que logra vencerlo y  se hacese reina del el limbo. Iliana regresa al mundo con 10 años más de edad  y se une "New Mutants.  Ella murio por el virus legacy pero Tras "House of M" revivió.

Iliana además de dominar la magia es una mutante con el poder de crear discos de teletrasportación y posee la Soul Sword una espada mágica creada con su propia alma. Con la ayuda de Legion, Magik derroto a los dioses antiguos del infierno pero con esto puso en peligro a la tierra y Cyclops la encarcelo pero luego Magik se vuelve uno de los aliados más importantes de cyclops, venció a Dr Strange durante "Avengers vs X-Men" y recién derroto a Dornamu para retomar el control del limbo.

 2. Nico Minoru de "Runaways"

Nico es una  joven gótica japonesa, gusta de cuentos de terror y crear su propia ropa y . Sus padres eran brujos elegidos por los Gibborin para ser parte de la organización "The Pride" que planeaba sacrificar a todo la humanidad y recomenzar la vida a partir de 6 personas, al saberlo Nico y los demás hijos de The Pride (Alex, Karolina, Gert, Chase y Molly) se vuelven heroés fugitivos pero su líder, Alex es un traidor y ofrece a Nico un lugar en el nuevo mundo, Nico le dice que primero muerta y salva al mundo pero sus padres y Alex son asesinados por los Gibborin.



Nico se vuelve la líder y una especie de madre  del grupo. El poder de Nico viene de una vara heredada de su madre, llamada "Uno" con ella puede realizar cualquier hechizo imaginable pero sólo una vez, para activarla necesita derramar un poco su propia sangre y terminado su uso se almacena dentro de su cuerpo. El limite de poder es la creatividad de Nico y su conocimiento del lenguaje, todavía esta aprendiendo a usarlo como en "Avengers Arena" donde gana un "Power Up" a cambio de casi morir desangrada.
  
1. Frau Tokenkinder (La bruja de Hamsel y Gretel) "Fables".

Frau nació en una tribu hace miles de años, en la pubertad ella desarollo premoniciones, con el tiempo se convirtió en la Shaman de la tribu y tuvo relación sentimental con Aurac el hijo del jefe, esperaba casarse con él pero cuando una tribu cercana los invadió, Aurac se caso con la hija del jefe de la otra tribu dejando a Frau embarazada y sol. Destarrada para sobrevivir necesito mucho poder y sacrifico ritualmente a su propio hijo, luego mato a Aurac y a toda la tribu. Con un niño al año pudo mantener su poder y con 2 evito envejecer. 


Con los que fueron amables fue buena, con los que no vengativa, como la cuidad Hamelin donde regalo una flauta embrujada a un hombre. Debido a su odio por Aurac libro su propia guerra contra los príncipes, convirtiendo a uno en un sapo, hechizando a la Bestia y Rapunsel  Se dejo envejecer con el fin de detener sus deseos físicos y se mudo a una cabaña en el bosque, la cual vestía de dulces para atraer a los niños y sacrificarlos pero cuando encontró a Hamsel y Gretel, ellos la quemaron en su propio horno.

Sobrevivió y fue rescatado Blanca Nieves y Rosa roja que huían del "Aversario" pero cuidaron de ella. Después llego al mundo Mundano y se integro a villa fabula donde gozo de la amnistía y se convirtió en director del piso 13 encargado de todo lo mágico. Ayudo a detener varias invasiones y crisis en villa fabula, todo por la deuda con Blanca y Rosa. No en listo sus variados y enormes poderes pero diré que ella ha protagonizado varias de las batallas más espectaculares jamas vistas en la linea Vertigo de Dc.



Como conclusión: aunque los poderes de las brujas vengan de nacimiento, la naturaleza, un pacto con dioses, espíritus o demonios, siempre sus emociones están ligadas a su magia y por ello todas las brujas de esta lista posen un carácter fuerte.

4 comentarios:

Vigilante del cielo dijo...

Sin duda, me quedo con la Bruja Escarlata. Willow me encaró pero, más aún, cuando en la serie matan a Tara y da rienda suelta a toda su mala baba.

¡Saludos!

Alexander Strauffon dijo...

Coincidimos sobre todo con Magik y Nico Minoru.

Ariell Kiryuu dijo...

Me encantó.... Las brujas son realmente sexys ¿no crees?

Unknown dijo...

Ariell: Si.

Google Analytics

Contenido y derechos de autor

Las fotografías, canciones y videos utilizados en el blog de Warrior son propiedad de sus respectivas empresas y/o autores, el uso en este sitio solamente tiene un carácter demostrativo y no tiene fines de Lucro.

Blog de Warrior.

Blog de comics